Venezuela deberá pagar multa por conducta antideportiva de aficionado

La FIFA sancionó a varios países debido a conductas antideportivas de aficionados que incluyen cantos homófonos, entre esos se encuentra Venezuela que debe pagar la cantidad de  20.000 CHF.

Otros países que deben cumplir con la sanción son: Polonia, 35.000 CHF; Argentina, 30.000 CHF; Bosnia y Herzegovina, 25.000 CHF; Colombia, 25.000 CHF; Panamá, 25.000 CHF y México, 20.000 CHF,  de anunciar la apertura de un procedimiento contra México.

La FIFA aclaró que con estas sanciones “no pretende juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respeta plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado”.

“No obstante, teniendo en cuenta que la aplicación de las normas debe ser neutral y justa para todas las 211 federaciones miembro, está estrictamente prohibida la exhibición, entre otros, de cualquier tipo de símbolos políticos o religiosos. En los estadios y los terrenos de juego, solo hay cabida para el deporte, y nada más», declaró Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.


El Nacional

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios