Varela: Nuevo régimen con uniformes, centros productivos y requisas para los privados de libertad

dona rosa banner mejorado Varela: Nuevo régimen con uniformes, centros productivos y requisas para los privados de libertad

iris varela 3 Varela: Nuevo régimen con uniformes, centros productivos y requisas para los privados de libertad

La ministra para el Servicio Penintenciario, Iris Varela desde Barinas, declara que después de que concluyan los Juegos por la Libertad Hugo Chávez, “vamos a proceder” a uniformar a la población recluida en los centros penitenciarios con “franelas de primera calidad”, hecha por los mismos reclusos.

El ministerio provee la dotación de las telas, enseñando a confeccionar y producir. Dicha producción “a gran escala” se estima pueda cubrir la distribución de los diferentes centros penitenciarios del país. Para Varela, en los diferentes talleres ubicados dentro de los recintos penitenciarios, como el taller de carpintería, dignifica el trabajo de los privados de libertad. Del mismo modo señala que en los diferentes centros se están produciendo cultivos organopónicos así como elaborando pan que van directamente al consumo dentro de los centros penitenciarios.

Según Varela, desde que se creo el ministerio de asuntos pentenciarios, se están haciendo inspecciones en los diferentes centros. Considera que “ha sido un método de trabajo efectivo, estar en contacto directo y observar las fallas“. Señaló que también cuentan con espacios para adolescentes en conflictos con la ley penal y la próxima inauguración de centros productivos para estos espacios. Afirma que ahora en “la política de la paz” está inmerso todo el personal del ministerio de asuntos penitenciarios porque la “tranquilidad de los recintos es nuestra propia tranquilidad”.

Es de hacer notar el llamado a un “nuevo orden de disciplina y respeto” así como una “nueva metódica para las requisas” para buscar objetos prohibidos dentro de los penales. Afirmó que lo que se recupere en el nuevo régimen penitenciario dentro de los penales, la responsabilidad es de los funcionarios civiles y militares.

___________________

Yoyopress

gif soluciones hidraulicas Varela: Nuevo régimen con uniformes, centros productivos y requisas para los privados de libertad