Roban equipos de transmisión de Radio Valles del Tuy

 

Delincuentes irrumpieron en la sala de transmisiones de Radio Valles del Tuy (RVDT), ubicada en el sector Los Añiles de Yare, municipio Simón Bolívar, y causaron destrozos.

Eliú Ramos, accionista de Radio Valles del Tuy 1.030 AM, informó que los antisociales sometieron con un arma de fuego a su hermano Elías Ramos para entrar a las instalaciones de la que fue la primera y más potente emisora de la subregión tuyera.

Los delincuentes cargaron con un transmisor de 25 KV y una caja de sintonía, al tiempo que destrozaron una planta de energía de 440 KV. “Las pérdidas superan los 100.000 dólares”, acotó.

Ramos destacó que los antisociales sustrajeron el cobre de los materiales que permanecían en el lugar, sin imaginar el daño que causaron ni el valor de los equipos. “Solo querían hierro, cobre o latón que pudieran vender con facilidad”, apuntó.

Recordó que las instalaciones de RVDT en La Pica fueron alquiladas por un tiempo a la Guardia Nacional, no obstante la sede fue entregada por el organismo castrense, a propósito del alto índice delictivo. Lamentó que siendo San Francisco de Yare un pueblo tan seguro en el pasado, hoy en día esté a manos del hampa.

La emisora Valles del Tuy, cuya sede estaba en Ocumare del Tuy, fue fundada el 28 de diciembre de 1959 por  Don Eleazar Ramos Bermúdez y en 2009 salió del espectro radioeléctrico, debido a la situación económica, “Esperábamos que la crisis mejorara para salir de nuevo al aire”, indicó.

Otra emisora atacada por delincuentes fue la radio comunitaria Tuyera 107.7 FM de Ocumare. Se apoderaron de cuatro computadoras y un equipo de transmisión.


La Voz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here