Dos detenidos por secuestrar una bebé en Ocumare

Un hombre y una mujer fueron detenidos por estar involucrados en el presunto secuestro de una niña de un año de edad, que le fue arrebatada a la madre en la urbanización Pueblo Nuevo, en Ocumare del Tuy.

Fuentes policiales aseguraron que un sujeto apodado como “Raúl”, perteneciente a una peligrosa banda que opera en el municipio Tomás Lander, raptó a la pequeña tras amenazar de muerte a la madre y asegurarle que mataría a sus otros hijos si hacía la denuncia. Este viernes, cuando se cumplieron cinco días del secuestro, una dama realizó la alerta a la mancomunidad policial de los Valles del Tuy quienes de inmediato activaron un operativo para rescatar a la infante.

Trascendió que el delincuente se comunicó con la angustiada madre para indicarle que debían verse en los alrededores del hospital de Ocumare del Tuy, situación que fue aprovechada por las autoridades para detener al hombre, que llegó al lugar sin percatarse del operativo. A través de un interrogatorio el sospechoso confesó que la bebé raptada se encontraba en una vivienda ubicada en la urbanización Jardines de Betania, por lo que cuerpos policiales se movilizaron hasta el sitio indicado en donde lograron dar con la pequeña que se encontraba bajo el resguardo de una ciudadana que también fue detenida por presunta complicidad.

Los aprehendidos quedaron identificados como José Raúl Rojas, de 23 años, y Lidiuska Gabriela Aguero, de 24 años de edad. Al realizar las verificaciones a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), se pudo confirmar que Rojas se encuentra solicitado por el delito de robo, posesión de estupefacientes, entre otros delitos.


Juan Sánchez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here