Docentes mirandinos exigieron pago de deudas pendientes

 

Educadores de los Valles del Tuy, dependientes de la Gobernación del estado Miranda, participaron este jueves en un “pupitrazo”, como parte de las acciones que adelantan para exigir sus reivindicaciones salariales.

La acción consistió en permanecer en las aulas de clases, sin alumnos. Algunos educadores colocaron los pupitres en las calles. En Piloncito, los maestros se apostaron en un canal de la autopista Charallave-Ocumare.

Los protestantes informaron a los representantes y a la comunidad el motivo de su acción. Señalaron que les deben  el aumento de sueldo aprobado el 1 de mayo por el Gobierno nacional y el ajuste del cesta tickets, el cual están percibiendo en Bs. 108 mil. Igualmente les adeudan los retroactivos de estos beneficios.

Oswaldo Pantoja, delegado de Sitraenseñanza-Miranda en el municipio Lander, indicó que el “pupitrazo” fue todo un éxito. “Se cumplió en un 90%”, aseguró, luego de realizar un recorrido por diferentes planteles de la entidad.

Los docentes hicieron un llamado al Gobierno nacional para que envíe los recursos completos a la Gobernación de Miranda y así este ente honre los compromisos con sus educadores. Las acciones de calle continuarán, según dijeron, “pues estamos ganando sueldos de hambre”.


La Voz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here