Charallave: Sancionarán a transportista que cobren pasaje ilegal de Bs. 300

Autoridades del municipio Cristóbal Rojas se reunieron en las instalaciones del ayuntamiento para enfatizar que el aumento del pasaje urbano de 150 bolívares a 300 es completamente ilegal.

Así lo dio a conocer Martín Rodríguez, Director de Transporte y Vialidad en Charallave, quien detalló que para la asamblea habían sido convocados los transportistas que hacen vida en la jurisdicción, pero estos se negaron asistir por razones desconocidas.

“El pasaje se mantiene en Bs. 150, ese incremento arbitrario de 300 bolívares no está aprobado por las autoridades competentes y el gremio lo sabe. En Gaceta Oficial número 6297, publicada el 8 de mayo de este año, se expresa claramente que el próximo aumento regirá desde el 1° de agosto y el mismo, en el caso de pasaje urbano, tendrá un costo de Bs. 180 y en diciembre cerrará en Bs. 200”, explicó Rodríguez.

Señaló que el fin de la reunión era escuchar sus planteamientos y solicitudes al respecto, sin embargo no asistió representación alguna del sector, “la autoridad municipal está abierta al dialogo, pero amenazan con empezar a cobrar el incremento este lunes 17 de julio, pues sepan que el transportista que identifiquemos aplicando el aumento será sancionado”, sentenció el Director de Transporte y Vialidad.

Exhortó a los usuarios a no cancelar el incremento. “El gremio no puede aumentar la tarifa de esta manera. El Ministro de Transporte, Mayor General Juan García Toussaint, ya se pronunció e informó que el aumento no va, sin embargo, dio a conocer que se encuentra realizando mesas de trabajos con el sector para tomar una decisión que beneficie a ambos lados, debemos esperar y apegarnos a la ley”, finalizó Rodríguez.


Nota de Prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

3 COMENTARIOS

  1. el ministro de transporte deberia de aceptarle el aumento pero eso si que les prohiba aumentar hasta nuevo aviso y el q llame a paro x otro aumento de pase descomisarle la unidad ellos veran como carajo viviran

  2. ojala asi se preocuparan los entes de la alcaldias o el gobierno cuando aumentan los precios de los alimentos que a diario aumentan y sin hablar de los bachaqueros que estan protegidos por la misma guadia nacional…. ojala de eso tambien esten pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here