Transportistas tuyeros están insatisfechos con el aumento del pasaje

dona rosa banner mejorado Transportistas tuyeros están insatisfechos con el aumento del pasaje

terminal de ocumare Transportistas tuyeros están insatisfechos con el aumento del pasaje

Transportistas de las líneas suburbanas e interurbanas de los Valles del Tuy, se reunirán para analizar las nuevas tarifas del aumento del pasaje, que entrará en vigencia el próximo 15 de junio, según lo anunciado el día de ayer por el Gobierno nacional. Cabe destacar, que en una resolución de los Ministerios de Transporte Terrestre; Interior, Justicia y Paz y el de Comercio acordaron el aumento de las tarifas del transporte público de las rutas suburbanas e interurbanas en un 35%, en promedio. En nueve días se aplicará el primer 30% y el 15 de septiembre el 5% restante. Los transportistas tuyeros aspiraban un incremento de más de un 40%. Carlos Castro, presidente de la línea Número Uno, que cubre la ruta Ocumare del Tuy-Caracas, destacó que este aumento no se ajusta a la realidad que vive el país. “Nosotros aspirábamos un incremento de un 70%, debido a que no se hizo el ajuste en el primer trimestre del año, luego vino la devaluación de la moneda y empeoró todo, después bajamos a un 40% en la propuesta, aún esperamos que se tome en cuenta nuestra petición”, comentó. Castro resaltó que la tarifa actual del Tuy hacia Caracas, es de 15 bolívares y quedaría en 19,50 bolívares a partir del 15 de junio y el 15 de  septiembre subiría a 20,25 bolívares. “La tarifa que cobramos es social, porque el pasaje real debería estar en 30 Bs, debido a los gastos que genera una unidad de transporte”, detalló.

Hablan los tuyeros

En una encuesta realizada, algunos tuyeros expresaron su acuerdo por este aumento de pasaje y otros dijeron que será un duro golpe al bolsillo. “Estoy de acuerdo con el incremento, pero así como aumentan, deben mejorar el servicio, algunas unidades están muy deterioradas y deberían salir de circulación”, expresó la usuaria Carmen Díaz. La vecina Omaira Bermúdez, mostró su insatisfacción por este ajuste. “El sueldo no nos alcanzará para nada a los que cobramos salario mínimo, debieron aumentar un 15%, la vida está demasiado cara, ahora este incremento del pasaje nos dejará más arruinados, vivo en Santa Teresa, trabajo en Ocumare y semanalmente gastaré más de 100 bolívares en pasaje”, apuntó la lugareña, quien además denunció “el mal servicio que prestan muchas líneas”.

6,50 bolívares la tarifa suburbana

Las líneas suburbanas que prestan servicio entre municipios, actualmente tienen la tarifa en 5 bolívares, a partir del 15 de junio, se cobrará en 6,50 Bs. y en septiembre aumentaría a 6,75 bs. En el caso de Yare-Santa Teresa y Yare-Ocumare, el aumento del pasaje quedará en 5,20 Bs. y en septiembre a 5,40 Bs. Hoy saldrá publicada la Gaceta Oficial que le dará validez al nuevo ajuste del pasaje.

___________________

La Voz/Milagro Castillo

gif soluciones hidraulicas Transportistas tuyeros están insatisfechos con el aumento del pasaje

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios

Powered by Facebook Comments