Tramo ferroviario Guacara – San Diego inicirá pruebas de circulación sin usuarios

dona rosa banner Tramo ferroviario Guacara   San Diego inicirá pruebas de circulación sin usuarios

ferro carabobo2 Tramo ferroviario Guacara   San Diego inicirá pruebas de circulación sin usuarios

 

 

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) afina los últimos detalles para iniciar el Plan Piloto de Circulación en el tramo ferroviario San Diego – Guacara, de la línea Puerto Cabello – La Encrucijada del ferrocarril central.

 

Así lo informó el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, quien explicó que dichas pruebas se realizarán sin usuarios y contemplan 9,5 kilómetros entre las dos estaciones.

 

Las mismas se ejecutarán con el fin de verificar la estabilidad de los trenes sobre los rieles, curvaturas, velocidades y garantizar la seguridad, calidad y eficiencia de este nuevo medio de trasporte masivo.

 

“Se realizó el traslado de una Unidad Múltiple Diesel (DMU) desde la estación Barquisimeto para dar inicio próximamente al mencionado Plan Piloto de Circulación Ferroviaria” señaló Pérez Colina.

 

Destacó, que una vez comprobados todos los sistemas de seguridad, tanto de señalización como de circulación de los trenes, se abrirá un servicio de cortesía a los usuarios.
“Son los primeros rieles que van a funcionar en el ferrocarril central, esto es un proyecto importante, el primer gran paso del plan ferroviario en esta región” agregó.

 

“Gracias a la Revolución, los habitantes de Valencia observarán por primera vez al ferrocarril recorriendo su territorio”, añadió el representante de la institución ferroviaria.

 

Por otra parte, Pérez Colina resaltó, que la línea Puerto Cabello – La Encrucijada la conforman 128 Km de longitud, surcando la región central desde Cagua hasta Puerto Cabello.

 

“Llega específicamente al Puerto Marítimo, abarca los municipios Mariño, Alcántara, Girardot en el estado Aragua y en el estado Carabobo los municipios Diego Ibarra, Juan José Mora, Naguanagua, San Diego, Guacara, San Joaquín y Puerto Cabello” explicó.

 

Asimismo, lo integran ocho estaciones de pasajeros: Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Guacara, San Joaquín, Mariara, Maracay y Cagua, dos Interpuertos, uno en San Diego y otro en la Encrucijada, patios y talleres en Naguanagua y La Encrucijada.

 

Con estas pruebas se muestra el avance del Sistema ferroviario, obra punta de lanza del Gobierno Bolivariano, donde la integración del pueblo es el principal motor en pro del beneficio social que se une para dar paso al desarrollo tecnológico del país.

 

ferro carabobo1 Tramo ferroviario Guacara   San Diego inicirá pruebas de circulación sin usuarios

 

__________________________

Nota de Prensa

gif soluciones hidraulicas Tramo ferroviario Guacara   San Diego inicirá pruebas de circulación sin usuarios

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios