Trabajadores de la construcción piden 80% de aumento salarial

TrabajadoreslOT 660x3302 Trabajadores de la construcción piden 80% de aumento salarial

Más de un millón de trabajadores de la construcción activos en el país serán favorecidos con los beneficios sociales que prevé el contrato colectivo 2012-2014.

El viernes se instaló en el Ministerio del Trabajo la mesa de discusión en la que también participan representantes del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, informó Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores de la Construcción.

Díaz señaló que la nueva convención colectiva de trabajo, que abarca a todos los trabajadores de los sectores privado y público, está dirigida a fortalecer los beneficios sociales de ellos y sus familias.

La contratación colectiva también beneficiará a más de 250 mil trabajadores 
que están laborando en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Díaz dijo que en la actualidad, 90% de las obras de construcción en el país lo está llevando a cabo el Gobierno nacional.

“El nuevo contrato está enmarcado dentro del Plan de la Patria
, por lo que tiene que ser netamente socialista”, afirmó el dirigente sindical.

Explicó que el contrato colectivo del sector construcción tiene un año vencido, de manera que desean obtener un aumento salarial “justo, equilibrado y ajustado por inflación “. En ese sentido, el proyecto de contrato en discusión plantea un incremento salarial entre 60% y 80%.

Sin embargo, Díaz señala que, junto con la Cámara Bolivariana de la Construcción, tratarán de lograr un adelanto del incremento salarial, es decir, antes de la firma del nuevo contrato, dada la inquietud que existe entre los trabajadores tras el aumento de salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional vigente desde el primero de mayo pasado.

_________________________

AVN/ Emen

gif soluciones hidraulicas Trabajadores de la construcción piden 80% de aumento salarial