YouTube permite transmitir en vivo desde tu móvil con menos suscriptores

 

Recientemente, la plataforma de videos YouTube ha empezado a hacer algunas modificaciones en sus reglas relacionadas con la transmisión de contenidos y las estrategias para hacer dinero. Primero fue el cambio en la monetización, la cual solo se podrá activar una vez el canal alcance 10 mil vistas. Ahora, los usuarios que deseen transmitir desde móviles no tendrán que tener 10 mil suscriptores sino mil para poderlo hacer.

El servicio de streaming desde móviles en Youtube fue lanzado este año. Similar a otros como Facebook y Periscope, quien transmite por estas plataformas cuenta con la posibilidad de recibir comentarios y saber cuántas personas lo ven. Sin embargo, no todos contarán con las condiciones para transmitir en la plataforma de Google.

Primero, debes tener un canal verificado y con mil seguidores. Anteriormente se pedía que fueran diez mil, pero YouTube cambió de decisión. Por otro lado, según The Verge, la ventaja que hará que los usuarios prefieran la transmisión por YouTube es que esta les brinda la posibilidad de monetizar a partir de ‘Super Chat’.

‘Super Chat’ le permite a los espectadores pagar por fijar sus comentarios en la parte superior de la ventana del chat en vivo. La cantidad de dinero que pagan afecta el tiempo que su comentario permanece fijado y la forma cómo se destaca. Aunque ya existía esta característica en sitios como Twitch, hay que esperar qué tal le va a esta función con los youtubers y seguidores.

Recomendaciones de Youtube

Otras recomendaciones son verificar que el canal no tenga restricción de transmisión en los últimos 90 días. Además debes habilitar la opción de transmisión en vivo dirigiéndote a Creator Studio y Live Streaming. En caso de querer hacerlo desde un móvil, simplemente seleccionas ‘transmitir en vivo’.

Existen varias modalidades para transmitir en vivo. Está ‘transmitir ahora’, con la cual todos los procesos del evento serán manejados de forma automática. La segunda modalidad es ‘eventos’. Aquí puedes obtener una vista previa de cómo se verá la transmisión, cuenta con copia de seguridad y se puede detener cuando el usuario lo requiera.

Y por último está ‘mobile’, que es la modalidad de transmisión desde cualquier dispositivo móvil. Para esta debes tener instalada la aplicación de YouTube. Una vez detenida la transmisión, el video queda guardado en el canal. Puedes guardarla o eliminarla, dependiendo de tus preferencias de contenidos.

 


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here