Aumentan a 15 los cuerpos hallados en fosa en la PGV

 

La Fiscalía venezolana informó  que ha encontrado los restos de 15 personas en la principal cárcel del país, y “presume la existencia de más cadáveres”.

Un balance previo del organismo daba cuenta de 14 restos hallados en la desalojada Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico (centro).

“Se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados”, detalla un boletín del organismo.

El penal estaba desalojado desde el 28 de octubre último tras semanas de enfrentamientos entre internos por su control y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

El 10 de marzo, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que se había encontrado restos humanos de siete personas.

Pero las ONG defensoras de los derechos de los presos Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones denunciaron inmediatamente que la cifra de personas muertas podía ser mucho mayor.

La PGV, que albergaba a unos 9.000 presos, está en remodelación como parte de un plan del gobierno para “pacificar” los penales.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó el viernes último en un comunicado a los Poderes Públicos que se avoquen de manera “urgente, diligente, efectiva y sin retardo a las investigaciones pertinentes que conduzcan al esclarecimiento” de lo ocurrido.

El Ministerio Público indicó que trabaja para identificar los restos de las 15 personas y que “continúa la búsqueda de otros restos que pudieran estar en las inmediaciones del hallazgo”.

“Se cuenta con más de 20 profesionales especializados en inspecciones técnicas, antropología, anatomopatología, genética, medicina y odontología forense”, agregó el organismo.


Panorama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

10 COMENTARIOS

  1. We are a group of volunteers and opening a brand new scheme
    in our community. Your site provided us with helpful info to work on. You've performed a
    formidable activity and our entire neighborhood might be thankful
    to you.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here