Santa Lucía: Pdvsa Gas y poder popular iniciarán censo en comunidades para mejorar distribución de gas


Con el fin de combatir el sobreprecio en el costo del cilindro de gas y optimizar el servicio de distribución, comunidades organizadas sostuvieron una mesa de trabajo con la gerencia de PDVSA Gas en los espacios del Centro para la Diversidad Cultural San Benito.

En esta oportunidad participaron Unidades Bolívar Chávez, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, además de Consejos Comunales.

Los subgerentes estadales de Distribución y Articulación de PDVSA Gas, Alexis Hernández y Zoraida Serrano, respectivamente, informaron que la idea es incentivar al poder popular de Santa Lucía a crear un censo para determinar las necesidades que se presentan cada sector en materia de distribución del gas y cuál es el tipo de cilindro que utilizan para mejorar el sistema de entrega a precio justo, evitando el “bachaquerismo” de este servicio.

“Este censo nos permitirá organizar la distribución de gas en las comunidades y combatir la escasez y dificultad de adquirir el gas a precio justo”, comentó Zoraida Serrano.

De igual forma convocó a organizarse para la creación de Empresas de Producción Social, propuesta que permite consolidar empleos directos y beneficios a las comunidades. “Para ello deben elaborar un documento constitutivo, manifestar su voluntad de participar en el programa y acogerse a los compromisos a los diferentes compromisos sociales”.

Resaltó que los censos deben ser presentados el próximo miércoles en las instalaciones de la planta de  llenado comunitario “José Félix Ribas”, ubicado en el sector El Dividive en Charallave.


O.P

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios