Salud Miranda ha atendido más de mil 300 pacientes en Semana Santa

miranda-salud.520.360-700x352

Un total de mil 388 pacientes, ha atendido hasta la mañana de este sábado la Red Francisco de Miranda, durante el asueto por la Semana Santa. Así lo informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien señaló que las enfermedades respiratorias se encuentran entre las de mayor consulta con 125 casos.

“La red también ha reportado 75 casos de enfermedades del sistema digestivo, 67 de diarreas, 63 por enfermedades de la piel y tejido subcutáneo, mientras que 58 por cuadros febriles”.

Explicó además que la región Altos Mirandinos es la que registra el mayor número de pacientes atendidos con 568, seguido de Higuerote con 296, Río Chico con 256, Valles del Tuy con 123, Caucagua con 80, mientras que el eje Guarenas – Guatire con 65.

Santi indicó que en comparación con el dispositivo del año pasado, hay una disminución en cuando al número de pacientes atendidos. “Durante el 2015 la Red Francisco de Miranda, tuvo registro de 2 mil 523 asistencias, lo que significa un descenso de mil 135 pacientes menos”.

Finalmente, la Directora general de Salud Miranda, reiteró que en el marco del Dispositivo Semana Santa 2016, se desplegaron 19 puntos de asistencia médica para los temporadistas en toda la entidad. De igual forma destacó que ante cualquier tipo de denuncia o llamada de auxilio, los organismos adscritos al Ejecutivo regional ponen a disposición el número de emergencia 171.


NP

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios