Proyecto Tuy IV estará listo en mayo de 2013

dona rosa banner mejorado Proyecto Tuy IV estará listo en mayo de 2013

agua tuy Proyecto Tuy IV estará listo en mayo de 2013

En mayo de 2013 culminarán las obras de construcción del proyecto para suministro de agua potable Tuy IV, que se desarrolla en el estado Miranda, para beneficiar a más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, del estado Vargas y de los Valles del Tuy, en la entidad mirandina.

El anuncio lo realizó el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, quien indicó que en este momento las obras de construcción del Proyecto Tuy IV están en 70% de avance.

“El Proyecto Tuy IV está avanzando muy rápidamente dentro del proceso de ingeniería”, manifestó Hitcher, durante un acto de entrega de 1.346 tanques de almacenamiento de agua potable a familias de Carapita, en la parroquia Antímano de Caracas, iniciativa que es complementaria a este nuevo sistema.

Recordó que el Proyecto Tuy IV comprende la fabricación y colocación de 72 kilómetros de tuberías de hasta 3 metros de diámetro; la construcción de una estación de bombeo de siete grupos (motor-bomba) de hasta 21 mil litros por segundo, y cuyo porcentaje de ejecución es de 50%.

Desde la estación de bombeo se conducirá el agua a través de una tubería de tres metros de diámetro hasta la Planta de Tratamiento de la Operadora de Acueductos, situada en la población de Caujarito, parroquia Charallave (estado Miranda), que tendrá capacidad para tratar 20 mil litros por segundo.

El plan también abarca la instalación de un tendido eléctrico de 230 mil voltios y 14 kilómetros de longitud, así como la ampliación y construcción de una planta de tratamiento y obras de impacto social en el área de influencia del proyecto.

Para el Tuy IV se construye, además, una presa de concreto compactado de 84 metros de altura y 240 metros de longitud sobre el río Cuira, en Barlovento, estado Miranda, que almacenará 700 millones de metros cúbicos.

Este nuevo sistema, considerado la obra más grande del mundo, cuenta con un plan de contingencia, pues de fallar uno de los otros sistemas (Tuy I, Tuy II ó Tuy III), el Tuy IV podrá compensar la demanda hasta que la falla sea reparada.

Adicionalmente, se ejecutan 22 obras hidráulicas para la solventar el problema del servicio de agua potable, entre ellas un alimentador que suministrará del vital líquido a los habitantes del nuevo urbanismo Ciudad Caribia y parte del estado Vargas.

Dicho alimentador se construye en las cercanías de el Hospital Dr. Ricardo Baquero González, conocido como Periférico de Catia, en Caracas, y comprenderá 17 kilómetros de tuberías. Esta obra culminará a mediados de 2013.

__________________________

AVN

gif soluciones hidraulicas Proyecto Tuy IV estará listo en mayo de 2013