Proponen a 5 Bs la nueva tarifa mínima del transporte urbano a nivel nacional

Transporte en Caracas2 Proponen a 5 Bs la nueva tarifa mínima del transporte urbano a nivel nacional

Foto Archivo

Los transportistas realizaron una asamblea ayer para discutir la propuesta de aumento de tarifas, que de acuerdo al artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre debería ajustarse el primer trimestre de cada año.

José Luis Trocel, presidente del Bloque de Rutas Suburbanas, informó que el gremio plantea que la tarifa mínima urbana en todo el país se establezca en 5 bolívares. Proponen un aumento de 50% en el pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas.

“Instamos al Gobierno a iniciar la discusión de las tarifas. Quedan 15 días del primer trimestre y no queremos incurrir en una ilegalidad”, señaló.

Asimismo, señaló que rechazan la propuesta de congelar los boletos directos personalizados para estudiantes en las entidades donde todavía no se han instalado las tarjetas inteligentes. Piden un ajuste del pasaje estudiantil del 100%.

En la asamblea de ayer también se evaluaron los avances de las mesas de trabajo que se iniciaron en agosto pasado con el Ministerio de Transporte.

Los transportistas pidieron que se reactiven la discusión sobre la implementación del Buscaracas y se defina la situación de 1.700 choferes que podrían quedar sin empleo.

_________________________

ÚN/Florantonia Singer

gif soluciones hidraulicas Proponen a 5 Bs la nueva tarifa mínima del transporte urbano a nivel nacional

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios

Powered by Facebook Comments