Presidente Maduro relanza Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Zulia

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, relanza este lunes el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el sector Palo Negro, parroquia Ideldfonso Vásquez del estado Zulia.

“Estamos juntos trabajando en equipo el gobierno de calle, el reto que tenemos es convertir todo los barrios de Venezuela en barrios de dignidad, donde nuestro pueblo tenga los servicios… construir comunidad, consejos comunales, comunas”, expresó el mandatario nacional.

El jefe de Estado detalla que el programa social es un plan integral que implica la construcción de nuevas casas, así como también incluye la reconstrucción y apoyo para la ampliación de hogares ya existentes. “A los barrios los vamos  a llenar de servicios, de vías de comunicación, de entradas y salidas asfaltadas, en buenas condiciones”, agrega Maduro.

Considera importante la incorporación y la mano de obra de las comunidades en la transformación de las barriadas. “Las comunidades no pueden sentir que este es un proyecto que viene de afuera, que llega un grupo de empresarios y cambia todo”, dijo.

Al intercambiar con los vecinos del barrio Palo Verde, asegura que solo un pueblo con poder puede ser libre y superar la pobreza, por lo cual manifiesta su aspiración de que “el pueblo tenga una vivienda digna en una comunidad digna”.

Indica que no se trata de sustituir rancho por rancho, objetivo que se plantea  la burguesía venezolana y que el por el contrario el Gobierno Bolivariano garantiza la construcción de viviendas dignas y con todas las condiciones de habitabilidad.

__________________________

VTV

gif soluciones hidraulicas Presidente Maduro relanza Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Zulia