Núcleo de la Unexpo en Charallave recibe recursos para modernizar laboratorios

unexpo de charallave Núcleo de la Unexpo en Charallave recibe recursos para modernizar laboratorios

La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), núcleo Charallave, estado Miranda, recibió 13 millones de bolívares para modernizar sus laboratorios, recursos aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

Con estos recursos se adquirirán nuevos equipos para la formación de profesionales en el área mecatrónica, disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática que busca desarrollar sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes.

De acuerdo con un boletín de prensa del MCTI, más de 1.500 estudiantes y diversos colectivos serán beneficiados con la asignación de los fondos provenientes del Fondo Nacional para la Innovación, la Ciencia y Tecnología.

“Ustedes (estudiantes) son un aporte fundamental de la lucha que estamos liderando en materia de ciencia, tecnología e innovación”, dijo el viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, Guillermo Barreto.

Los fondos se asignaron durante la graduación de técnicos superiores universitarios de la Unexpo, actividad en la que Barreto mencionó que la casa de estudios podría ser un referente nacional, ya que los estudiantes contarán con espacios científicos dotados para su formación.

Asimismo, destacó la consolidación del proyecto de país, en aras de promover la ciencia y la tecnología como herramienta de transformación social, contemplado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

_________________

AVN

gif soluciones hidraulicas Núcleo de la Unexpo en Charallave recibe recursos para modernizar laboratorios