TSJ: EEUU asumió atribuciones de “provocación, odio y hostilidad” contra Venezuela

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que el “régimen” de Estados Unidos asumió una función “injerencista, provocadora, de odio y hostilidad” contra Venezuela tras las recientes sanciones impuestas a magistrados del máximo tribunal del país.

“Tal pretensión es inaceptable, violenta el principio de soberanía, muestra un desconocimiento e ignorancia supina del contenido de nuestro texto fundamental y de las atribuciones del conferidas en este Tribunal Supremo de Justicia”, expresó Moreno durante una rueda de prensa este viernes.

El presidente del TSJ aseguró que estará atento ante nuevas acciones de provocación por parte de Estados Unidos y, además, recalcó que el estado democrático social, de derecho y de justicia no sufrirá consecuencias futuras “de estas agresiones personales” contra los magistrados de la República.

“Estas agresiones (de EE.UU.) tienen como finalidad postrar la convicción jurídica de estos honorables magistrados del país”, advirtió.

Como máximo garante de la justicia en Venezuela, Maikel Moreno hizo un llamado al pueblo, partidos políticos y sociedad en general para dar cumplimiento a la Constitución Nacional y dar pasos firmes hacia la conciliación nacional.

Finalmente, aseguró que con está acción injerencista del Departamento del Tesoro “el gobierno de EE.UU. intenta coaccionar la conciencia de los magistrados del TSJ”.


Ültimas Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here