Ministro del Trabajo anunció que citará a Fedecámaras para recibir propuestas en pro del país


Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, informó que citará a su despacho al presidente de Fedecámaras a fin de recibir propuestas en beneficio del país.

Nosotros estamos dispuestos a dialogar, incluso con quienes nos adversan de la forma más terrible y por eso, esperando a que Fedecámaras pueda en algún momento recuperar la sindéresis, esperando que en algún momento Fedecámaras pueda enseriarse para conversar sobre este tema. Yo estoy hoy formalmente remitiéndole una carta al presidente de Fedecámaras para citarlo a mi despacho para conversar sobre el tema, para conversar en serio sobre los temas de interés de los trabajadores y trabajadoras para ver si es verdad que tienen una propuesta concreta o si por el contrario, siguen empeñados en hacer pura politiquería barata”, indicó Torrealba.

Torrealba señaló que supervisará los ajustes salariales en el sector privado. “Porque cuando se aumenta el salario mínimo, entonces en el sector privado no ajustan a las personas que tienen antigüedad, no ajustan a las personas que se han formado en profesiones, no ajustan a las personas que tienen experiencia y han producido que ahora prácticamente, cada vez que se aumenta el salario mínimo, la gente queda ganando todos salario mínimo. Ya yo he recibido instrucciones precisas sobre esto para que en sector privado se hagan ajustes necesarios y no se quede todo el mundo en salario mínimo”, señaló el Ministro del Trabajo.

El ministro negó que vayan a cerrarse empresas tras el aumento salarial. “Es normal que Fedecámaras haga expresiones como las que ha venido haciendo de decir que es insuficiente. Decían hace poco en el último incremento del salario mínimo dijeron que era muy poquito, ahora están diciendo que va a producir efectos negativos en el cierre de empresas. Nosotros sabemos que ha disposiciones en la ley que impiden que se cierren empresas”.

El titular del Ministerio del Trabajo se refirió a la actuación de la Asamblea Nacional. “La verdad tengo que tratar de conservar la forma por la posición que tengo de actuar como parte del Gobierno del presidente Maduro, pero no puedo dejar de decir que eso es una mamarrachada. Los que tienen ese cargo abandonado y destruido son los diputados de la mayoría de la derecha. Parecía que era imposible destruir lo que ya está destruido pero el nuevo presidente de la AN tiene un empeño obcecado por acabar definitivamente, enterrar, sepultar, el Poder Legislativo nacional”.

Francisco Torrealba adelantó que su despacho seguirá negociando los contratos colectivos.


Noticiero Venevisión

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios