Ministra Hanson sostiene que los Consejos Comunales estarán en Consejos Educativos

dona rosa banner Ministra Hanson sostiene que los Consejos Comunales estarán en Consejos Educativos

hanson ministra de educación Ministra Hanson sostiene que los Consejos Comunales estarán en Consejos Educativos

La ministra de Educación, Maryann Hanson, pide revisar con amplitud la resolución 058. Aseguró que están dispuestos a dialogar pero destaca que la participación de los Consejos Comunales no se discute. Aseguró que dicha resolución sustituye la sociedad de padres y representante por los Consejos Educativos fue consultada desde que llegó Chávez al poder en el 99 y luego de forma más especifica a partir del 2008.

“Aquí se consultaron más de 5 mil personas y decir 5 mil personas en el sistema escolar es decir bastante. Ahora que haya un grupo interesada en que sea a ellos al que se le consulte para seguir como estábamos con un Consejo Consultivo ese es otro problema”, sostuvo Hanson.

También dijo que hay sectores de oposición que están viendo con temor a los Consejos Educativos. Destacó que ahora serán más activos los actores claves de las escuelas. Aún así están dispuestos a revisar la resolución pero dice que hay puntos que no se negocian.

“Podemos revisar la resolución en aquellos aspectos que no sean los suficientemente operativos pero donde no vamos a hacer concesiones es en el modelo de la democracia participativa y protagónica,  no podemos decir que los Consejos Comunales no van a participar. Vamos a hacer una lectura inteligente de lo que dice la resolución y no del analfabetismo funcional, vamos a decir que podrán participar todas aquellas personas de están vinculados al proceso educacional no es cualquier persona  y en los Consejos Comunales  hay Comité Educativos y esos son los que podrían participar en los Consejo Educativos”, enfatizó la Ministra.

Los Consejo Educativos estarán conformados por padres, docentes, alumnos, personal obrero y administrativos y los Consejos Comunales. La ministra aclaró que no habrá sanciones. Aunque la resolución fija un plazo de un año para crear dichos Consejos, dejaran que cada institución se vaya adaptando según sus condiciones.

____________________

Venevisión

gif soluciones hidraulicas Ministra Hanson sostiene que los Consejos Comunales estarán en Consejos Educativos

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios