Militar que chocó una tanqueta contra Miraflores el 4F es el nuevo presidente de Pequiven

 

El recién nombrado presidente de la compañía Petroquímica de Venezuela (Pequiven), mayor general Rubén Ávila Ávila, fue la persona que entró con una tanqueta al Palacio de Miraflores, en la noche del 4 de febrero de 1992, durante la intentona golpista comandada por el expresidente, Hugo Chávez. Así lo reseñó Caraota Digital:

Aquella imagen del vehículo castrense irrumpiendo en el palacio de Gobierno quedó registrada en la memoria colectiva de quienes vieron por televisión los acontecimientos. El alzamiento tenía como propósito derrocar al gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

Durante sus inicios, Ávila Ávila fue militante de la Juventud Comunista y perteneció al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).

Incursión de Ávila Ávila en el Palacio de Miraflores durante la intentona golpista del 4 de Febrero de 1992 / Cortesía Prensa Digital.


 

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios