Luis Vicente León: “Se equivocan quienes creen que el presidente no gobierna”

 

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que la desición de la Asamblea Nacional (AN) de declarar abandono del cargo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, es “equivocada” y que, a su juicio, el jefe de Estado “ha reforzado su control”.

“Me parece que se equivocan quienes creen que el presidente no gobierna. Mi impresión es diferente. Creo que ha reforzado su control”, dijo León en su cuenta de Twitter.

La AN votó y declaró que Maduro ha dejado de cumplir sus funciones como presidente de la República y por lo tanto abandonó su cargo (Ver aquí).

El acuerdo, de conformidad con el artículo 233 de la Constitución, tiene como uno de los puntos la convocatoria de elecciones presidenciales inmediatas para buscar una salida a la crisis econímica que atraviesa el país.

Para León, también destacado economista, los riesgos que afronta el Gobierno por el deterioro de la economía no bastan para proyectar cambios políticos inmediatos.

“Las crisis económicas suelen producir cambios políticos electorales. Pero cuando no hay elecciones visibles esa correlación es más débil”, dijo.


 

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios