Lucena anuncia reprogramación de elecciones regionales para octubre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,informó este sábado que le fue ordenado a la Junta Nacional Electoal que entregue a la brevedad posible la reprogramación de las elecciones regionales con fecha del próximo mes de octubre.

Desde la sede del Poder Electoral, donde ofreció una rueda de prensa indicó que, en virtud del adelanto del proceso, algo que calificó “efecto post Constituyente, los lapsos perentorios cambiarán.

En este sentido, señaló que los días 13 y 14 de agosto estará habilitada la presentación de postulaciones de candidatos a las gobernaciones en las sedes regionales del CNE.

De igual manera, enfatizó que la admisión y rechazo de las mismas se hará el día martes 15. La subsanación, manifestó, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de agosto, en tanto que la publicación de boleta tanto a nivel nacional como a nivel regional se efectuarán los días jueves 17 y viernes 18 respectivamente.

Explicó que estos lapsos son perentorios, por lo que pidió a las organizaciones con fines políticos cumplir el cronograma a la brevedad.

Indicó, por otra parte, que en la jornada hasta los momentos van mil 276 inscritos en el sistema automatizado de postulaciones para optar a los 23 cargos que seestarán eligiendo en estos comicios.

De estos, 523 candidatos son por iniciativa propia.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here