Saab pidió medida sustitutiva para violinista Wuilly Arteaga

Tarek William Saab, fiscal general designado por el Tribunal Supremo de Justicia, informó a través de Twitter que solicitó medidas sustitutivas de libertad en favor del violinista opositor Wuilly Arteaga.

 

Arteaga, de 23 años de edad, fue detenido durante el segundo día de una huelga de 48 horas convocada por la oposición venezolana y, de acuerdo con la información que manejan sus abogados, sigue recluido en el Destacamento 433 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Días antes de su detención, el violinista resultó herido en el rostro por perdigones, cuando efectivos de la Guardia Nacional bloquearon una marcha de la oposición.

“No me van a amedrentar (…). Vamos a seguir en la lucha”, dijo entonces en un video que difundió en redes sociales desde la camilla de una clínica, con vendajes y los labios hinchados por las lesiones.

Arteaga ganó notoriedad al tocar el violín en el funeral de un músico de 18 años, Armando Cañizales, quien falleció el pasado 3 de mayo tras ser baleado en una marcha. Desde entonces se le vio habitualmente ejecutando el himno nacional y piezas de música tradicional en las manifestaciones.

 


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here