Esto le pasa a tu cuerpo si te olvidas de tomar una pastilla

Te ha sucedido que al mirar tu estuche de anticonceptivos aparece una pastilla de “más”; es decir, un día durante los 21 o 28 días se te olvido tomar la píldora, pero, ¿esto afecta al cuerpo de alguna forma? Antes de entrar en pánico, lee esto…

Sí, si se toma en cuenta que las pastillas, a través de su composición de estrógeno o progestina está orientada a inhibir la ovulación; en otras palabras, al dejar de ingerirlas, este proceso vuelve a su normalidad con lo que la fertilidad se restablece”, describe en entrevista para Salud180, el Jefe de División de Calidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, Samuel Lievano.

Sin embargo, por un día de olvido no pasa nada, siempre que se consuma la toma olvidada y se siga con el resto del tratamiento, pero si esto se extiende a dos o tres día tu organismo sufre lo siguiente, de acuerdo con el experto Lievano:

1. Ovulación fuera de fecha.
2. La posibilidad de embarazo aumenta.
3. Sangrados intermitente o abundantes.
4. Dolor de cabeza y mama (similar al que se vive durante el periodo).

“Si se te ha olvidado ingerir la píldora por más de tres días es recomendable suspender este método y emplear uno de barrera (preservativo)”, indica Lievano.

Un tip para que no se te olvide tomar tu dosis diaria es que coloques tu estuche cerca del cepillo de dientes o cerca de tu celular.


Contexto

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios