Las videollamadas de WhatsApp no son por invitación: si te llega este mensaje, es un virus

En forma gradual, las videollamadas de WhatsApp están llegando oficial y generalizadamente a todos los usuarios del servicio. Después de meses de pruebas y anuncios, la nueva función comienza a estar disponible en las versiones del mensajero en iOS, Android y Windows Phone.
“Estamos introduciendo esta función porque sabemos que a veces las llamadas de voz y el texto no son suficientes”, publicaron en el blog oficial de WhatsApp para anunciarlo.

Sin embargo, la movida sirvió para reflotar un virus que se distribuye justamente por mensaje de WhatsApp, en el que se afirma que las videollamadas son por invitación y que hay que hacer tap en un link externo. Obviamente, esto no es así, ya que no hace falta invitación alguna sino la actualización de la app, que llega a cada dispositivo cuando está disponible.


Así que si te llega ese mensaje, no sigas esas instrucciones y avisale al grupo o contacto desde cuyo smartphone se haya enviado.

Cómo funciona el virus

Ese es el inicio de la cadena: cuando el usuario hace clic se abre una página formateada para dispositivos móviles que le solicita su número de teléfono para continuar con el proceso. Una vez entregado el número, el sitio malicioso informa que para recibir el supuesto servicio es necesario que la víctima invite a 10 amigos o comparta la invitación con 3 grupos, para poder activarlo. Cuando se completa la invitación, el usuario es direccionado a varias páginas web de afiliadas que buscan instalar el software, de origen dudoso, en el teléfono móvil.


Contexto

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios