Invadieron apartamentos en construcción de Ciudad Betania V en Ocumare

invasion ciudad betania Invadieron apartamentos en construcción de Ciudad Betania V en Ocumare

 

Usuarios de la red social Twitter reportaron que al final de la tarde de este sábado un importante grupo de personas invadieron varios de los apartamentos que se construyen en la urbanización Ciudad Betania V, ubicada en Ocumare del Tuy.

Los tuiteros aseguran que los invasores estaban desde temprano exigiendo respuestas satisfactoria y ante la ausencia de las mismas decidieron tomar los edificios.

Desde la semana pasada existe mucha inconformidad entre los tuyeros quienes se mantienen a la espera de una de estas soluciones habitacionales del a Misión Vivienda, especialmente porque fueron entregados 600 apartamentos a refugiados y policías que no son de la zona, por lo que consideran un irrespeto el no haber tomado en cuenta a la gente del Tuy.

El alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, inició mesas para levantar un nuevo censo y así conocer las verdaderas necesidades de los solicitantes. El mandatario instó a las familias ocumareñas a mantener “la calma y la cordura”, ya que el municipio cuenta con unos 10 mil inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, que serán atendidos próximamente. A pesar de esto, no ha logrado calmar los ánimos caldeados.

Para las 6 de la tarde se esperaba la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana, aunque aún no había confirmación de la posibilidad de desalojos.

Así tuiteó el Tuy: