¡Increíble! Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

Un artículo publicado por la revista The Lancet da cuenta de la “aparición” de un nuevo órgano digestivo para el estudio de la ciencia médica: se trata del mesenterio, que luego de siglos de oscuridad, en los que se lo creyó una estructura fragmentada, de múltiples partes, pasa a considerarse un órgano que todas las de la ley, una estructura continua y completa.

El autor del estudio, J. Calvin Coffey, advierte que esta reclasificación “es relevante mundialmente, ya que nos afecta a todos. Hasta ahora no existía el campo de la ciencia “mesentérica”. Ahora ya hemos establecido su anatomía y estructura. El siguiente paso es determinar su función.

Si entendemos su función podremos reconocer anomalías en su funcionamiento y prevenir enfermedades. Al juntar todo esto, tenemos todas las bases para crear un nuevo campo científico”.

El mesenterio, la nueva estrella en el firmamento digestivo, es un repliegue que conecta el intestino con el abdomen. Su mayor conocimiento podría permitir cirugías más simples, menos invasivas, menos costosas y de más rápida recuperación.


Tuhistory

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios