General Rodríguez Cabello, nuevo Jefe de la Guardia de Honor Presidencial

dona rosa banner General Rodríguez Cabello, nuevo Jefe de la Guardia de Honor Presidencial

general rodriguez General Rodríguez Cabello, nuevo Jefe de la Guardia de Honor Presidencial

- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro presidió el acto de transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), encargada de su seguridad personal y nombró a Alexis José Rodríguez Cabello como el nuevo jefe de la misma.

“Hace dos meses estuve en este patio como Presidente encargado y les dije que iba a volver como presidente Constitucional y comandante en jefe”, fueron unas de las primeras palabras del Jefe de Estado.

Maduro aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a toda la población: “Yo llamo al pueblo al combate de ideas, desenmascarar al odio, la xenofobia, la intolerancia de este fascismo es una tarea principal de quienes creemos en la democracia”, dijo.

Asimismo, se refirió a los hechos violentos que se originaron el pasado 15 de abril en el país y destacó que no puede haber “impunidad” en ninguno de estos casos. “Nunca en mi vida pensé que tendría esta responsabilidad, responsabilidad que me obliga a extremar medidas de seguridad”.

En este sentido, le dijo a Alexis José Rodríguez Cabello que es responsabilidad de ambos cuidar y mantener la seguridad de todo el pueblo venezolano.

“Nosotros tenemos que cuidar a este pueblo de las reminiscencias de esta ultraderecha que amenaza a la paz de la República, son capaces de todo”, expresó.

Guardia de Honor

La Guardia de Honor es un organismo conformado por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y organismos de seguridad ciudadana. Su funcionamiento está contemplado en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan).

Durante el acto protocolar se le impuso la barra insignia Honor al Mérito en su Primera Clase mención “Comandante de la Guardia de Honor Presidencial” al General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello, por ser quien dirigirá el organismo de ahora en adelante, en reemplazo del General de Brigada José Adelino Ornelas Ferreira.

Por su parte, Ornelas Ferreira fue designado por el Primer Mandatario como el Director General de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, “suerte adelante con tu moral de bolivariano”, le dijo Maduro.

Por otro lado, se le otorgó la “Orden Cruz de la Guardia de Honor Presidencial” en su Primera Clase al ministro para la Defensa, almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, y a la Ministra del Despacho de la Presidencia, Control y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta Carmen Meléndez.

El mismo reconocimiento también lo recibió el presidente de la Asamblea Nacional (AN),Diosdado Cabello, y el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.

Este acto se efectuó en el Patio de Honor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, y contó con la presencia de miembros del Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar y el periodista José Vicente Rangel.

__________________

Noticias24

gif soluciones hidraulicas General Rodríguez Cabello, nuevo Jefe de la Guardia de Honor Presidencial

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios