Fedecámaras observa complicado panorama del abastecimiento para principio de año

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, declaró a El Mundo Economía y Negocios (Emen), que las expectativas en cuanto al abastecimiento de productos durante los primeros tres meses del año, son bastantes negativas.

Explicó que no hay posibilidades de llenar los anaqueles para abastecer las necesidades de la demanda de los venezolanos porque muchas empresas no han iniciado sus operaciones por las fechas. Aseguró que quienes inicien lo harán a finales de enero o principio de febrero “esto si tienen materia prima o inventario de productos, mientras que otras empresas no podrán porque no tienen la posibilidad de producir nada”, puntualizó.

También hizo referencia al caso de Ciudad Bolívar, donde al menos 400 empresas fueron saqueadas durante el mes de diciembre. Dijo que a estas empresas “les será muy difícil poder iniciar sus operaciones durante este mes de enero”.

“Consideramos que este primer trimestre será peor que el primer trimestre del 2016, esto debido a que no se han tomado las medidas necesarias para resolver la situación. Desde el 2015 el Gobierno debió tomar medidas al respecto pero insiste en caminar en la dirección contraria y de ser así, seguirán los problemas de abastecimiento en el país”, aseveró el representante de Fedecámaras.


ÚN

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios