Falleció Octavio Lepage, presidente interino de Venezuela tras la destitución de Carlos Andrés Pérez

En horas de la mañana de este viernes se conoció que falleció el ex Senador y expresidente de la República, Octavio Lepage.

Se definía como un “político peculiar, de ambiciones limitadas”, características que lo llevaron a ser uno de los personajes más importantes del siglo XX. Octavio Lepage vivió y se enfrentó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ocupó varios cargos y hasta la Presidencia interina de Venezuela.

A pesar de mantenerse alejado de la política, Lepage opinó en varias ocasiones del llamado “Socialismo del XXI” y la “revolución bolivariana”. En su más reciente entrevista, fechada de junio de 2016, el político aseguró que en Venezuela hacía falta un liderazgo “sabio y fuerte” ante la situación “grave” y “dramática” del país.

“Aquí no ha habido resistencia, aquí se ha perdido mucho tiempo”, decía tal vez al comparar su lucha desde Acción Democrática (AD) contra la dictadura de Jiménez.

Octavio Lepage Barreto, su nombre de pila, nació en Santa Rosa, estado Anzoátegui, el 24 de noviembre de 1923. Su juventud quedó marcada por su militancia en el partido blanco, el paso por la cárcel y el exilio.

Ya en Venezuela siendo un político y abogado experimentado, Lepage Barreto se desempeñó como embajador, senador y ministro de Interior de Jaime Lusinchi  y Carlos Andrés Pérez, al último lo sustituyó en la Presidencia interina de Venezuela entre mayo y junio de 1993.

Era el último expresidente venezolano que quedaba vivo. El estadista pasó sus últimos años alejado de la palestra pública.

 

 

 


 

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios