Se fugó el “Niño Guerrero”: pran de la cárcel de Tocorón

Pran de tocoron se fugo Se fugó el Niño Guerrero: pran de la cárcel de Tocorón

 

 Ni las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios ni las del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, tienen certeza sobre cuándo se escapó Héctor Gabriel Guerrero Flores (26), alias “el Niño Guerrero”, junto con 14 de sus lugartenientes.

Al “pran” (líder negativo) de la cárcel aragüeña se le dio por evadido ayer al mediodía, sin embargo, durante todo el fin de semana no se pasó lista ni hubo conteo durante todo el fin de semana, así que puede haberse evadido desde el viernes, dijeron fuentes extraoficiales a El Universal.

Pasado el mediodía de hoy, ni autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) ni directivos del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, habían ofrecido información sobre la supuesta fuga masiva de reos que, al parecer, se registró durante fin de semana.

“El Niño Guerrero” controlaba desde hace más de un año todas las torres de reclusión.  Está señalado por los delitos de robo y homicidio y era líder de una banda delictiva que operaba en Aragua dedicada al robo de residencias.

Aún se desconoce cómo lograron burlar la seguridad del penal.

Entretanto, en horas de la mañana de este martes, a las afueras del penal se concentró un grupo de familiares, quienes señalaron que los internos se encuentran en alerta y en expectativa ante las requisas e indagaciones que hagan efectivos militares para dar con los fugados. Los presos les informaron, vía telefónica, que “no van a permitir atropellos”, según dijeron familiares.

Las fuentes afirmaron extraoficialmente que dentro del penal se registró una requisa el martes en la mañana, pero consensuada para evitar que se produjera una balacera. Se teme por el equilibro de poder dentro de la cárcel aragüeña, en la que este año se han registrado doce asesinatos y ocho reclusos heridos.

La cárcel, una de las menos violentas del país, es, sin embargo, una de las más sobrepobladas: Con capacidad para 750 reclusos, alberga, actualmente, a 3.280.

____________________________________

Globovisión/Con información de El Universal

 

gif soluciones hidraulicas Se fugó el Niño Guerrero: pran de la cárcel de Tocorón