A estos acuerdos llegaron transportistas y autoridades de Charallave tras protesta de este #11Ene

 


Tras una protesta realizada la mañana de este miércoles 11 de enero por parte de choferes de varias líneas de transporte en Charallave (ver aquí), José Peña, Director de Transporte y Vialidad del Municipio Cristóbal Rojas, se pronunció sobre este hecho realizando de inmediato una reunión que tuvo lugar en la sala situacional de los Valles del Tuy, en la que estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Charallave, Defensoría del Pueblo de los Valles del Tuy, con la finalidad de escuchar las inquietudes de los transportistas y llegar acordar soluciones.

Los profesionales del volante manifestaron su preocupación ante diversos hechos que han tenido como factor común la inseguridad que existe en la zona, por lo que exigieron mayor presencia policial y apoyo de parte de los representantes de la ley.

En respuesta a estas inquietudes el Director de Vialidad, junto al General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana Isidro Lugo, expusieron a los presentes posibles soluciones que serán implementadas a partir de este jueves 12 de enero. Estas estrategias se basan en la circulación de funcionarios de patrullaje inteligente y de la Policía Municipal en horas de la madrugada, que es cuando se reportan mayor número de delitos.

Asimismo, José Peña hizo un llamado tanto a los profesionales del volante como a los presentes en general de ayudarse mancomunadamente, haciendo mención específica en denunciar cada irregularidad que se suscite en sus unidades colectivas o en cualquier punto donde se encuentren, para facilitar el trabajo de los funcionarios quienes están prestos y a la orden del pueblo charallavense.

“Entiendo cada situación que los transportistas me expresan, la inseguridad la vivimos cada venezolano a diario, pero estamos pasando por un momento muy duro en el cual tenemos que unirnos para erradicar este hecho que afecta a los habitantes de la jurisdicción, por eso resaltó el hecho de denunciar cada situación irregular que se presente dentro y fuera del terminal a fin de lograr posibles mejoras sobre este problema”, indicó Peña.

En el encuentro se alcanzaron acuerdos por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de Charallave y comisionados de la Guardia Nacional Bolivariana para colocar nuevos puntos de control en el Municipio Cristóbal Rojas, además de reforzar la atención en cuanto a las medidas de seguridad que ya se venían tomando dentro del terminal de pasajeros.

Por ultimo, Peña destacó la importancia de garantizar el resguardo, protección y el buen transito tanto a los pasajeros como a los transportistas que hacen vida diariamente en el referido espacio.

Los choferes esperan que en esta oportunidad las acciones se mantengan en el tiempo ya que año se denuncian robos a camionetas de pasajeros, se hacen operativos por una semana y luego las autoridades desaparecen hasta que se realiza una nueva protesta.


Rosangelica Delgado

 

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios