Jaua se reunió en Caucagua con productores de Miranda y anunció aumento del Cacao

cacao empresa Jaua se reunió en Caucagua con productores de Miranda y anunció aumento del Cacao

 

El Gobierno Nacional oficializó el precio del Cacao Fino de Primera (F-1) en Bs.25, mientras que el del F2 (fino de segunda) quedó en Bs20.

Así lo informó este viernes el vicepresidente Ejecutivo y también ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, durante una reunión con los productores del cacao en caucagua, estado Miranda. Especificó que estos precios estarán vigentes a partir del 1ro de marzo.

El Ejecutivo Nacional atendió la solicitud de los Consejos Comunales, así como de los productores y productoras del cacao venezolano, quienes exigieron a las empresas privadas del país el pago justo de la materia prima.

Jaua señaló, además, que el Gobierno venezolano creará una comisión nacional para inspeccionar todas las empresas privadas procesadores y compradoras de cacao en el país porque presuntamente algunas están importando materia prima de forma ilegal para no comprársela a los productores nacionales.

“Tenemos indicios que se importó de manera irregular cacao en Venezuela (…) las empresas privadas están obligadas a comprar la producción nacional de cacao al precio fijado. Que una empresa no compre la materia prima es un boicot, las empresas deben comprarla como está establecida en la ley”, manifestó.

Jaua felicitó a los productores por su nivel de organización.

________________________________

AVN

gif soluciones hidraulicas Jaua se reunió en Caucagua con productores de Miranda y anunció aumento del Cacao