Escudería venezolana debutará en la GP2 este fin de semana

venezuela gp Escudería venezolana debutará en la GP2 este fin de semana

Este fin de semana debutará en la GP2 –categoría antesala de la Fórmula 1– la escudería Venezuela GP gracias a la iniciativa de empresarios criollos que decidieron apoyar al automovilismo, un deporte que ha tomado gran auge a nivel nacional e internacional.

En el circuito de Sepang iniciará la participación del team que presenta como uno de sus pilotos oficiales al venezolano Giancarlo Serenelli, con importante historial en el mundo de las carreras de autos. El otro, el italiano Fabrizio Crestani de amplia experiencia en la conducción de diferentes tipos de monoplazas.

El team venezolano comenzará su periplo por el campeonato del presente año en la serie GP2 interviniendo en el Gran Premio de Malasia compuesto por dos carreras que sumarán puntos para la temporada 2012 de la categoría que antecede a la máxima expresión del automovilismo, la Fórmula 1.

La presencia de nuestro país en la categoría antesala a la Fórmula Uno no se limitará a los pilotos Johnny Amadeus Cecotto y Rodolfo González. El tricolor nacional también estará presente con el nacimiento de la escudería Venezuela GP, cuyos bólidos contarán con el color más emblemático de la patria de Bolívar, el Vinotinto.

La alianza entre venezolanos hizo posible que el país tenga un equipo en la GP2 en la que sus carros llevarán el color Vinotinto, que también caracteriza a nuestra selección nacional de fútbol.

El deseo de surgir y creer en nuestros talentos se unió en un proyecto común, avalado por los líderes de la temporada 2012 de la GP2 Series, la categoría que ha surgido en todo el mundo como un campeonato muy competitivo y necesario para todos los pilotos que quieren alistarse para la Fórmula 1.

La entrada a la GP2 ha sido posible gracias a una alianza de un grupo de inversionistas venezolanos que han creado el proyecto Venezuela GP, el nuevo equipo, que se ejecutará con licencia venezolana y que tiene como principal objetivo a mediano plazo, el contar con valores nacionales en la categoría GP2 Series y con éllos alcanzar la victoria hasta ascender a la Fórmula 1.

Mauricio Baíz, propietario del autódromo internacional de San Carlos y vocero del team venezolano se ha mostrado satisfecho por la iniciativa criolla. “Quiero agradecer en primer lugar al grupo de inversionistas venezolanos, que han estado apoyando fuertemente la entrada en la GP2. En la pista será un honor tener dos autos que no sólo serán impulsados por los caballos del motor, sino también por los colores de un país. Venezuela parte con el pie derecho y estoy seguro que durante la temporada nos darán una gran satisfacción“.

Venezuela GP tomará la vacante que dejó disponible la escudería británica Supernova, convirtiéndose en la décima tercera escuadra que participará en la temporada 2012. El equipo ha asegurado los servicios del volante italiano Fabrizio Crestani y del caraqueño Giancarlo Serenelli, triple campeón de la categoría Latam Challenge, la más importante de Latinoamérica.

Por cierto que el Venezuela GP logró destacarse durante las pruebas de pretemporada que tuvieron lugar en el circuito mundialista de Montmelo en Barcelona, España. En la primera tanda de sesiones de prácticas el italiano Crestani conduciendo un monoplaza de la escudería venezolana alcanzó el mejor tiempo entre todos los pilotos que actuarán en el campeonato de este año de la GP2 Series.

También el venezolano Serenelli probó el vehículo en los tets de Barcelona y en la ultima tanda de preparación ocupó el puesto 17 superando a sus compatriotas Johnny Amadeus Cecotto y Rodolfo González quienes culminaron en los puestos 20 y 24, respectivamente.

El calendario 2012 de GP Series comenzará este fin de semana en Sepang, Malasia y contará con un total de doce fechas culminando la temporada el mes de septiembre en Singapur.

___________________________

El Nacional/Prensa GP

gif soluciones hidraulicas Escudería venezolana debutará en la GP2 este fin de semana