En zona de máxima seguridad estaba gran “caleta” de cárcel de Uribana

uribana 27ene2013 1 En zona de máxima seguridad estaba gran “caleta” de cárcel de Uribana

Funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) de Servicios Penitenciarios, luego de cuatro días de exhaustiva búsqueda, fue que localizaron la mina que tenían los pranes del centro penitenciario de Centro Occidente de Uribana.

La madrugada del sábado terminó el proceso de desalojo de los privados de libertad. Fue el día domingo cuando los efectivos pudieron ingresar al penal. Lo primero que hicieron estos efectivos, en compañía de un grupo de especialistas en materia de explosivos, fue ubicar algunos artefactos que pudieran atentar contra sus vidas.

Las primeras áreas analizadas fue el campo, conocido como muchos como la pista, las iglesias, observación y mínima. En medio de los destrozos que encontraron los efectivos fue que los internos quemaron muchas de las áreas, en donde se destruyó parte de dinero y droga, en cuanto a las armas localizadas muchas eran de fabricación carcelaria, más que todo chuzos.

La búsqueda minuciosa continuó. Varios túneles salieron a relucir y una fuente ligada a la investigación manifestó que incluso llegaron a encontrar un interno de esos que se escondieron para preservar su vida en medio del tiroteo del viernes. Las revisiones diarias fueron intensas; los funcionarios no descansaron hasta que ayer, entre las 5 de la tarde a las 7 de la noche del miércoles, lograron dar con la mina de oro de los reos.

Comentan algunos efectivos que fue localizada la gran “caleta”, en un hueco en el área de máxima seguridad, sobre lo que allí se consiguió se coló la información que eran armas cortas y largas, las provisiones de municiones, algunos artefactos explosivos y se habló de dinero, prendas y droga. De este hallazgo se encargaron los efectivos del GRIC, porque ni los custodios del penal, ni efectivos de la Guardia Nacional tuvieron acceso para ver lo encontrado. Se conoció que el día de ayer dieron con una segunda “caleta” en el área de media del penal, aún así la búsqueda dentro de Uribana continúa.

Hasta ahora no se han dado detalles de la revisión de forma oficial. Se espera que Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, en las próximas horas informe y muestre lo incautado.

__________________

El Impulso

gif soluciones hidraulicas En zona de máxima seguridad estaba gran “caleta” de cárcel de Uribana