El 98% de los concejales del PSUV en el Tuy no va pal´ baile

dona rosa banner mejorado El 98% de los concejales del PSUV en el Tuy no va pal´ baile

 

La elección de los candidatos a concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región de los Valles del Tuy se realizó entre renuncias, protestas de inconformes y reacomodos de última hora. El 98% de los actuales ediles de la tolda roja no va pal´ baile.

Uno de los municipios donde algunos voceros de las Ubch se hicieron sentir fue en Independencia donde rechazaron la posibilidad de que el actual alcalde, Ramón Malavé, encabezara la lista de concejales. La hipótesis fue desmentida por el mandatario local, quien aseguró que “la Dirección Nacional del PSUV le había hecho la propuesta, pero no la acepté.

Creo que los rumores fueron para generar zozobra”.
Sin embargo, otra versión da cuenta que ante las quejas de algunos rojos, la Dirección Regional decidió dejar por fuera a Malavé. Jhonni Marrero, coordinador de logística de la parroquia Cartanal y miembro de la Ubch 3626 de Tomuso, cuestionó que el actual mandatario local aspirara un curul en la cámara municipal. “Nosotros estamos en contra de esta designación e igualmente de la de Manuel Granado porque el partido fue a unas elecciones primarias y deben respetarse los resultados.

Ninguno de estos dos dirigentes ha hecho nada por el municipio y no entendemos como el partido se presta para esta sinvergüenzura. El sábado fuimos a una marcha anticorrupción pero pareciera que no valió de nada. Desde el 98 estamos con Chávez pero avalar este tipo de imposiciones no fue lo que nos enseñó por eso hago un llamado a la cordura de los dirigentes regionales”, dijo Marrero.

En esta localidad el partido rojo postuló como concejales nominales a: Freddy Lugo, Marcos Meléndez, Adrián Cloralt, Ruth Conde, Isabel Martínez, Luis Vallejo, Nora Castillo y Alexander Hidalgo. La fuente reveló que la lista la encabeza el actual concejal y único repitente como aspirante Manuel Granado, quien es secundado por Alirio Godoy.

A correr…

La inesperada renuncia del ex diputado y ex alcalde José Gregorio Arvelo, de encabezar la lista de aspirantes del PSUV en Lander, puso a correr a la directiva de los rojos, que en diversas reuniones había logrado una alianza “perfecta”, tomando en cuenta que Arvelo se había postulado a alcalde en las primarias. La fuente reveló que los aspirantes oficialistas son: Elides Ramírez, Sergio Escalona, Liliana Ibirma, Yarelis Delgado, Dino Martínez, Luis Marcano y el actual edil, Pablo Serrano.

La designación de este último causó molestia en las filas de la revolución, ya que los chavistas lo tildaron de “camaleón”, puesto que Serrano viene de haber militado en AD y recientemente fue Secretario General de Copei en Lander; tolda a la que renunció para unirse al oficialismo (Podemos). Para el cierre de esta edición se supo que Alexander Piñero, actual presidente del Concejo Municipal de Lander, encabezará la lista del PSUV en este municipio.

Sólo repite Salomé

En Urdaneta el PSUV lleva a Rudy Esmeralda Díaz y a Anthony Vera, para la parroquia Nueva Cúa, mientras que para Cúa los “gallos” son: Juan Carlos Coupar, Marcos Barasteggi, Argenis Burgos, Neptalí Fernández y Nelson Miranda, mientras que la lista la encabeza la actual edil Salomé Santaella, quien es la única de esta localidad que repite como candidata del oficialismo. Es importante destacar que para la redacción de esta nota aún el Polo Patriótico tenía pendiente elegir al noveno aspirante revolucionario.

Sin mayores contratiempos, o por lo menos así lo declaró el alcalde y aspirante a la reelección en Yare, Saúl Yánez, se llevó a cabo la elección de los abanderados de los partidos del proceso. Indicó que por San Francisco de Yare aspiran: Salvador Medina, Reina Paredes, Luis Montañez y José Pérez, mientras que por San Antonio el abanderado es: Olis Madera. Informó Yánez que la lista en Simón Bolívar la encabeza Miguel Laya y Wilmer Lizcano.

Pudimos conocer que en Paz Castillo los abanderados del Polo Patriótico son: Maigualida Cedeño, actual concejal suplente y única que en Santa Lucía repite como aspirante del oficialismo, Jesús Eduardo Martínez, Pedro Bolívar, Omar León, Mivelis Muñoz, Alí Abad y Luz Mary Vergara, mientras que la lista la encabezan: Karina Polanco y Luis Rojas.

Entretanto en Cristóbal Rojas se supo que los abanderados son: José Hurtado, Franklin Torres, Eliani Ordoñez, Carlos Martínez, Lucy Viña, Johan Ávila, Alcides Acosta y Héctor Velásquez.
 
Muchos rodaron

La designación de los candidatos a concejales del PSUV fue todo un embrollo. Según los mismos chavistas hubo sorpresas y descontentos. Aquellos que se pensaban estaban seguros, “rodaron” a última hora. Muchos se preguntaron ¿cuáles criterios privaron a la hora de elegir a los aspirantes?, pues en casi todos los municipios se “burlaron” de los resultados arrojados en las elecciones primarias. Todo indica que lo que más prevaleció fue el “dedo” a la hora de la selección.

___________________

La Voz / Jean C Rodríguez

gif soluciones hidraulicas El 98% de los concejales del PSUV en el Tuy no va pal´ baile

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios

Powered by Facebook Comments