409 mil bolívares mensuales más: Entra en vigencia nuevo salario mínimo decretado por Nicolás Maduro

banner medio 01 409 mil bolívares mensuales más: Entra en vigencia nuevo salario mínimo decretado por Nicolás Maduro

maduro 7293 409 mil bolívares mensuales más: Entra en vigencia nuevo salario mínimo decretado por Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro, firmó anoche el decreto de aumento de 20 por ciento sobre el salario mínimo que entrará en vigencia hoy.

Con este ajuste el salario pasa de 2.047,52 a 2.457,02 bolívares, quedando para septiembre un aumento de 10 por ciento y un tercer incremento de entre 5 y 10 por ciento que se aplicará en noviembre según el índice inflacionario.

Maduro calificó el ajuste de “justo y responsable”, acorde con el crecimiento económico del país y con la inflación.

Para finales de año espera “tener el salario integral entre 4.000 bolívares o por encima”, dijo desde el reinaugurado Teatro Junín, ubicado en Caracas.

Aseguró que este año estarán midiendo el crecimiento financiero y la inflación, a la que le vamos a torcer el brazo, para la defensa del salario”, dijo.

La Misión Saber y Trabajo, creada por el presidente Hugo Chávez en el 2012 en la víspera del 1 de mayo, tendrá un reimpulso y con ello esperan llevar la tasa de desempleo a 5 por ciento.

“Hoy en el 2013 podemos decir que el 60% de los trabajadores están en la economía formal”, dijo basándose en los números del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Metodología revolucionaria
Tal como lo dijo el presidente Hugo Chávez el pasado 20 de agosto, Maduro pidió que se discutan los contratos colectivos pero bajo equilibrios justos y con una metodología revolucionaria.

Para aprender de la “metodología” propuso crear un taller obrero en donde los trabajadores de base aprendan a discutir contratos con la visión socialista, “para que los contratos colectivos verdaderamente beneficie a los trabajadores”.

En el teatro, Maduro pidió a los trabajadores repasar los convenios firmados y revisar exhaustivamente

“Léanlos para que vean, dispersaron el salario en mil primas y mil cosas, aquí con sinceridad, sin chantajearnos, yo les digo a ustedes díganme si los 10 millones de los trabajadores hasta los años 60, 70, tienen vivienda, educación y salud… Lo que tenemos es porque el comandante Chávez nos lo dio”, dijo.

Parte de lo que Chávez entregó a los trabajadores, según Maduro, es el salario social y así convocó a los trabajadores a promover el debate para “reconfigurar” la estructura de las convenciones colectivas.

_______________________

Correo del Caroni

gif soluciones hidraulicas 409 mil bolívares mensuales más: Entra en vigencia nuevo salario mínimo decretado por Nicolás Maduro

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios

Powered by Facebook Comments