Federación Venezolana de Baloncesto corre el riesgo de ser suspendida

 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) advirtió en un comunicado que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) está expuesta a una sanción, con riesgo de suspensión, por la violación de sus Estatutos Generales, específicamente el artículo 9.7, que hace referencia al manejo de los asuntos federativos de manera independiente y sin la influencia de terceras partes.

El oficio de la FIBA llegó como consecuencia del recurso de amparo que introdujo el abogado y ex jugador José Luis Ramey ante el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que luego fue remitido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

La acción judicial, en violación de los estatutos de la FVB, impidió la realización de una Asamblea General Ordinaria prevista para el 29 de junio, en Cumaná, estado Sucre, en la que se llevaría a cabo la elección de la Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor de la federación para el período 2017-2021.

Ramey, aunque actuó de forma personal, forma parte del grupo Somos Baloncesto, encabezado por el jugador Greivis Vásquez, el entrenador Bruno D’ Addezio, el ex presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Rolando Urdaneta, el director de deportes del estado Miranda, Johnny Fernández y el ex jugador, Armando Becker, quienes aspiran a la presidencia de la FVB.

El grupo Somos Baloncesto también acudió a la justicia ordinaria para impugnar los procesos eleccionarios de las asociaciones de baloncesto de los estados Carabobo y Portuguesa, que son independientes a la elección de la junta directiva de la FVB.

La medida pone en peligro la participación de las selecciones nacionales, equipos, jugadores, árbitros y personal técnico, en eventos internacionales. Asimismo, atenta contra el normal desarrollo de la disciplina del baloncesto, lo que causa daños irreparables a su imagen e impide la captación de recursos.


Con información de nota de prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here