Denuncian que el Sebin detuvo al diputado Gilber Caro en Carabobo


El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, habría sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció este miércoles el partido político Voluntad Popular.

El procedimiento violaría que establece la Constitución de la República: 

  Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

 

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, aseguró durante una entrevista por el canal privado Globovisión, que esta medida viola su inmunidad parlamentaria.

El recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, tildó de “inaceptable” la detención de Caro la cual fue ejecutada por funcionarios del organismo de inteligencia. En la red social escribió: “¡La Inmunidad se respeta!”.

Por su parte, el diputado Luis Florido, a través de su cuenta en la red social twitter exigió la liberación “inmediata” de Caro y el “enjuiciamiento de los funcionarios”.


 

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios