Dañados los tres barcos express de Conferry

banner medio 01 Dañados los tres barcos express de Conferry

Conferry 18 Dañados los tres barcos express de Conferry

Representantes de la naviera Consolidada de Ferrys C.A (Conferry) informaron al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui, que la única de sus tres unidades express (rápidas) operativas en la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedra se dañó ayer, por lo que hay retrasos en las salidas hacia Margarita.

“La empresa presta el servicio sólo con las unidades convencionales”, dijo Arquímedes Barrios, coordinador regional de Indepabis, al confirmar que hay problemas operativos con el servicio de Conferry, empresa naviera sometida a expropiación por decreto presidencial desde 2011.

Barrios es hasta el momento el único vocero oficial del Estado en hablar con los periodistas sobre el servicio marítimo entre Puerto La Cruz y Margarita, en esta época vacacional, de gran demanda para el transporte de vehículos y pasajeros. En Conferry sólo los taquilleros tienen contacto con los usuarios y se abstienen de hablar de itinerarios.

Roger López, gerente de la empresa municipal administradora del terminal, fue contactado vía telefónica por Ultimas Noticias, pero dijo desconocer la situación real de la flota. Ofreció averiguar y llamar, pero no lo hizo.

“Tenemos entendido que Conferry le está ofreciendo a todas aquellas personas que ya adquirieron su boleto en la unidad que no está laborando que se podrán ir de manera gratuita en las unidades convencionales, sin perder el boleto, que podrán utilizar en cualquier época del año”, indicó Barrios.

A Margarita, en estos momentos, solo están operativas cuatro unidades de ferry. Dos convencionales (para carga y pasajeros de Conferry) el ferry Gran Cacique, con dos salidas diarias de Puerto La Cruz – 6:45 a.m y 4:00 p.m- y uno de Nabibus, de carga y pasajeros. Este último tiene dos salidas diarias, al mediodía y a media noche.

Gran Cacique dio a conocer a los pasajeros que no tiene cupo disponible para carros, hasta después del 23 de agosto.

Gratis y conservas tu pasaje

El coordinador de Indepabis dijo que los usuarios que tengan boletos para los express, pero opten por irse a Margarita en los convencionales podrán hacerlo gratuitamente y conservar sus boletos, válidos por un año. Dijo que la unidad sacada ayer de servicio está en reparación.

De igual manera, el coordinador informó que ante este plan de contingencia que lleva a cabo la naviera los usuarios tienen varias opciones entre la que está guardar el boleto y utilizarlo en cualquier día del año o hacer el cambio nuevamente por dinero a 100%. Se pudo conocer que la embarcación que se encuentra dañada es reparada, pero aun no hay una fecha exacta de cuándo entrará en servicio.

_______________________

El sol de margarita

gif soluciones hidraulicas Dañados los tres barcos express de Conferry

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios

Powered by Facebook Comments