Consumidores no podrán repetir compras de rubros regulados

PasilloSupermercado Consumidores no podrán repetir compras de rubros regulados

Blagdimir Labrador, secretario de gobierno del Zulia, y Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, se reunieron con los dueños de los supermercados. Acordaron la presentación para el lunes del sistema de interconexión de información que permitirá “fiscalizar y vigilar” las ventas de productos regulados a las personas, seguir trabajando “unidos” para garantizar los alimentos y la actualización de los códigos Sada, que permiten la movilización guiada de productos de la canasta básica.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas dijo en el lanzamiento del plan de seguridad alimentaria que sería por fases. Se inició con los operativos terrestres, localización de centros de acaparamiento y seguridad en puntos de control. No descartó usar captahuellas para la etapa de ventas en los mercados.

La segunda acción se enfoca en la aplicación de tecnología para facilitar el acceso de las personas y poder garantizar el abastecimiento de las familias, evitando el “bachaqueo”. En la reunión de ayer, el secretario de Gobierno de la región explicó que será “importante” su activación. “Nos va a permitir el control de las personas, que no puedan ir a ningún supermercado durante un período que nosotros vamos a establecer”.

Labrador informó que la plataforma con la que operará el sistema es de CANTV, con data del Seniat y apoyo de las instituciones del Estado. La intención es que “juntos” puedan dar “respuesta, tranquilidad a nuestra población” con el abastecimiento familiar. Agregó que la renovación del código Sada es una política que permitirá “acabar con muchas rocas, con muchos intermediarios”.

Más decomisos

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad, señaló que se evitará que un comprador visite dos y tres supermercados a la vez con la aplicación del sistema de data común, hay una coordinación integral de las instituciones, y que continúan las jornadas de decomiso en el casco central.

Dentro de los acuerdos con los propietarios de automercados recalcó que están dispuestos a apoyarlos con “seguridad militar” y policial para las ventas de productos regulados. Ayer volvió un contingente al mercado popular Simón Bolívar y Las Playitas. Entre 50 y 60 toneladas de azúcar, aceite, harina y café localizaron en depósitos. En otra acción seis mil kilos de pollo al oeste de la ciudad.

Click en la imagen para ampliar 

27677c Consumidores no podrán repetir compras de rubros regulados

__________________

La Verdad

gif soluciones hidraulicas Consumidores no podrán repetir compras de rubros regulados