Citibank y Fudep lanzan programa “Tu hogar con Citi”

citi Citibank y Fudep lanzan programa “Tu hogar con Citi”En el marco del programa “Tu Hogar con Citi”, el Presidente de Citibank, sucursal Venezuela, Nelson Acosta; y la directora general de la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), Mary Gloria Olivo, entregaron microcréditos a mujeres y hombres que desean remodelar, ampliar o autoconstruir sus viviendas.

Este programa, con alcance nacional con énfasis en Zulia, Lara, Carabobo, Distrito Capital y la región nororiental del país, fue desarrollado por Citi en alianza con FUDEP para contribuir con el bienestar de las familias de bajos recursos, a través del acceso a créditos con acompañamiento socio-jurídico y técnico-urbano, para ejecutar obras que mejoren sus viviendas, optimicen la calidad de vida de los participantes y la convivencia en el hogar.
Acosta destacó que uno de los objetivos del programa es suministrar apoyo técnico para asegurar la conclusión exitosa de las obras con el mejor uso de los recursos disponibles.
Precisó además que este año estarán beneficiando a unas 300 familias de escasos recursos, cuyas viviendas están situadas en zonas populares, con créditos que oscilan entre 40 mil y 100 mil bolívares. Los créditos se otorgan bajo tasas anuales, que van desde 4,66% hasta 6,66%, de acuerdo al ingreso familiar, con un plazo de hasta 5 años para cancelar la deuda completa.
Los requisitos para optar al programa son poseer la propiedad de la vivienda o el título supletorio, también tener las cotizaciones reglamentarias en Banavih y poseer un ingreso fijo, no importa si el salario es mínimo.
“En Citi nos sentimos comprometidos con el empoderamiento económico e inclusión financiera de individuos y familias, particularmente aquellos que lo necesitan en las comunidades donde trabajamos, para que puedan mejorar su calidad de vida”, subrayó Acosta.
Por su parte, Olivo afirmó que a través del acompañamiento social y asesoría integral, el programa fortalece aspectos de convivencia y valores de los miembros de las familias participantes, aportándoles un mejor lugar para vivir y convivir.
“Tu Hogar con Citi me dio la oportunidad de mejorar la estructura de mi casa, lo que me permite a mí y a mi familia vivir en mejores condiciones ya que pudimos corregir grandes fallas que había en la infraestructura que podrían habernos causado un accidente, además de que ahora estamos más cómodos, y antes prácticamente hacinados”, acotó Jhon Anderson Fernández, habitante de Casalta 3, sector Los Pinos.
Sobre Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros.
_________________
rsevenezuela.com
gif soluciones hidraulicas Citibank y Fudep lanzan programa “Tu hogar con Citi”

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios