Cardenales de Lara a semifinales de la LVBP

Con un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio Cardenales de Lara (4-3), venció a los Bravos de Margarita (3-4) con pizarra de 6-2, en el séptimo juego para acceder a las semifinales de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en choque escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Luis Valbuena respondió a la ofensiva del equipo crepuscular al sonar trío de imparables en cuatro turnos, incluido doble en el octavo capítulo que trajo dos carreras al plato que fueron al diferencia en el juego. Rangel Ravelo y Jesús Montero remolcaron una cada uno.

El abridor Néstor Molina, cumplió con otra buena salida ante los insulares tras lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en los que permitió siete imparables con par de carreras, dos bases por bolas y cuatro abanicados, pero salió sin decisión.

El relevo de la novena alada estuvo a la altura tras la salida de Molina, llegó el derecho Osmer Morales quién mantuvo a raya a la toletería neoespartana por espacio de una entrada completa con par de ponches.

En tanto Franklin Morales, Thiago Da Silva (2-1), se combinaron para dejar en cero a la tropa de Margarita mientras que en el noveno capítulo Hassan Pena cumplió con cabalidad al sacar por la vía rápida y con par de ponches los últimos tres outs del juego y darle el pase a la clasificación a los Cardenales de Lara.

Lara picó adelante

Apenas empezaba el partido y los de casa se ponían en ventaja ante el abridor Omar Poveda. Juniel Querecuto recibe base por bolas, llega a la intermedia tras robarse la segunda y con sencillo al jardín central del cuarto bate Luis Valbuena, Querecuto llegaba a la registradora 1-0 para Cardenales.

Néstor Molina dominaba a la toletería de Margarita hasta el tercer capítulo, en el cual los bates Bravos se ensañaron contra el abridor crepuscular.

Respuesta brava

Gabriel Noriega, dio sencillo al center en el tercer tramo, mientras que Junior Sosa conecta rodado por segunda y tras error en tiro de Ildemaro Vargas quedan hombres en segunda y tercera. Llegó el turno para Carlos García que con sencillo  l derecho trajo a Noriega y Sosa para voltear la pizarra y poner adelante a Bravos 2-1.

Omar Poveda, abridor de los margariteños amarró los bates larenses hasta el sexto inning, en el cual Lara empató el encuentro, ante el relevista Kender Villegas. Jairo Pérez abrió con boleto acto seguido Carlos Rivero conecta imparable, mientras que Paulo Orlando toca la bola pero error en tiro del receptor Ramón Cabrera a la inicial permitió que Pérez anotara la del empate para Cardenales 2-2.

Estocada final

En el octavo capítulo los errores hundieron al equipo de Henry Blanco. Ante los envíos de José Arredondo (0-1), Paulo Orlando se embazó por error del tercera base Daniel Mayora, Juniel Querecuto recibió boleto para que Rangel Ravelo con sencillo trajera la de irse arriba 3-2, en las piernas de Paulo Orlando.

De inmediato Valbuena sonó sencillo al derecho, para sumar dos más por intermedio de Ravelo y Querecuto con la pizarra 5-2, Jesús Montero dio sencillo para traer la sexta carrera del encuentro anotada por Valbuena y dejar la pizarra final 6-2.

Ahora Cardenales de Lara, espera por su rival para comenzar el próximo jueves 12 de enero la semifinal en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que saldrá del choque de este miércoles del partido entre Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira.

 


El Impulso

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios