Béisbol venezolano entre los 10 mejores del mundo

 

Las selecciones masculina y femenina de béisbol venezolano se encuentran entre las 10 mejores del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En la más reciente publicación del ranking, fechada el 22 de diciembre de 2016, Venezuela figura en la quinta casilla del béisbol femenino; y en el séptimo puesto del masculino.

Al cierre de 2016, la selección femenina se mantiene en el quinto puesto con 933 puntos, y mantiene en el mismo sitio que ocupó en 2015. Además es la mejor selección latinoamericana ubicada en el referido listado, y la tercera del continente americano, sólo superada por Canadá, segunda del ranking (1.333) y Estados Unidos tercera (1.180).

Cuba es la otra selección latinoamericana que se ubica junto a Venezuela en las mejores 10, al ubicarse en la novena posición con 353 puntos. Japón es la primera del mundo con 2.000 unidades.

La actuacción más reciente de la selección femenina fue en el mundial de Gijang, Corea del Sur, el pasado 11 de noviembre en la que alcanzó la mejor actuación en un certamén mundial al ganar la medalla de bronce.

Las venezolanas terminaron el Mundial con récord general de seis victorias y dos derrotas. Ganaron por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Paquistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).


ÚN

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios