BCV aún no transfiere ni da respuestas a venezolanos que depositaron billetes de Bs.100

Las medidas económicas de Nicolás Maduro parecen un episodio interminable de cualquier show de cámara escondida. Cuando dejó sin efecto el billete de Bs. 100, los venezolanos debieron acudir a sus bancos a depositarlos y luego al Banco Central de Venezuela (BCV) para hacer un canje que no ocurrió.
Cuando los usuarios acudieron al BCV, en vez de entregarles monedas o billetes nuevos, les dieron un vale y la promesa de transferirles a sus cuentas particulares, el dinero depositado. Como es común en los entes gubernamentales, la promesa no ha sido cumplida y los venezolanos no han recuperado su dinero.
Muchos venezolanos se dispusieron a acudir al Banco Central de Venezuela para reclamar su derecho. Han pasado al menos 13 días desde que dejaron el dinero en manos del organismo y hasta ahora, no han podido recuperarlo. La Guardia Nacional Bolivariana se apostó a las afueras de la entidad estatal para resguardarlos del descontento popular.
“Esto es una burla, después de 13 días no he recuperado mi dinero”, afirmó José Holmedo para el diario El Nacional. El hombre depositó Bs. 67.500 el 16 de diciembre luego de 13 horas de cola. En ese momento le dijeron que en 72 horas tendría el dinero disponible en su cuenta personal, sin embargo desde que se cumplió el lapso ha acudido a diario para obtener la misma respuesta “No aparece en el registro”.
De acuerdo con lo comentado por Holmedo, de nada sirve mostrar en las entidades el comprobante que les otorgó el BCV por el depósito del dinero. En ese sentido, manifestó que está urgido de recuperar el monto. Afirmó que no es “millonario” y requiere de esa cantidad para solventar gastos.
Así como el venezolano en cuestión hay miles. Algunos con depósitos menores y otros con grandes sumas de dinero que hasta los momentos se encuentran en el limbo. Los presentes en las instalaciones del BCV atestiguaron como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana entraron al recinto portando fajos de billetes de Bs. 100 y a los pocos minutos salieron con otros de distinta denominación. Para ellos no hubo cola ni excusas.
Hay un clamor popular: que se extienda el uso y valor del billete de Bs. 100 más allá del día 2 de enero de 2017. Al menos hasta que se estabilice y comiencen a circular los billetes del nuevo cono monetario que tanto anunciaron y nadie ha visto.

Con información de Venezuela al Dia

LaGranCiudad.net se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Comentarios