Charallave: Héctor Rodríguez da inicio al Plan “Juntos Rescatemos a Miranda”

El jefe de la bancada parlamentaria del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, se reunió este jueves con la Organización Bolivariana de Estudiantes en la U.E.N “Francisco Tosta García” de Charallave, para dar inicio al Plan Piloto “Juntos rescatemos a Miranda” que beneficiará a los planteles educativos de los Valles del Tuy en distintas áreas.

Héctor Rodríguez destacó que este plan se construyó a través de los diagnósticos integrales que se realizaron en los diversos espacios universitarios y planteles educativos del estado Miranda. Asimismo, informó que el proyecto consta de cinco puntos importantes que fomentarán el desarrollo y calidad de vida de los mirandinos, como lo es la cultura, el deporte, la ciencia, la producción y la reivindicación a nivel de estructura.

En este sentido, Rodríguez pidió que se incorpore un sexto punto el cual será imprescindible para completar esta labor. “Quisiera fuese añadida otra área importante como lo es la seguridad, en cada institución educativa deberían estar activas las patrullas escolares, así como también brindar la seguridad policial a fin de resguardar, enseñar y fortalecer nuestra juventud Venezolana” destacó.

Rodríguez anunció que el plan piloto arrancará a partir de hoy (jueves 20 de abril) y se basará en su primera etapa en la difusión del mismo, realizando asambleas y exposiciones  informativas en las instituciones acerca del proyecto, para posteriormente trabajar en los seis puntos a tratar, destacando así el potencial de los jóvenes en materia deportiva, cultural, científica entre otros, acción que garantizará las más de 100 becas que promueve Corpomiranda en base a un salario mínimo, así como los mil financiamientos a los espacios educativos y el abordaje integral a más de diez planteles.

La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, los diputados por el bloque de la patria, Gabriela Simoza y Genkerver Tovar, el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, la viceministra de la juventud Yurami Quintero, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas así como también miembros del Instituto Municipal de Recreación, Cultura y Deporte (Iamderecude) y voceros estudiantiles de los distintos planteles educativos de los valles del Tuy.

Durante el encuentro la Organización Bolivariana de Estudiantes ofreció bailes, cantos y música de ritmos llaneros, para amenizar el encuentro. Asimismo, el jefe de la bancada parlamentaria del Gran Polo Patriótico hizo entrega de material deportivo como balones, pitos, cronometro entre otros, además de juegos de mesa, los cuales fomentarán la conciencia y el interés deportivo en los jóvenes.

Por último Rodríguez expresó “Miranda es un pueblo que ha estado abandonado por no tener un gobernador eficaz que este al pendiente de sus necesidades, sin embargo de parte del gobierno bolivariano queremos decirles que cuenten con nuestro apoyo incondicional. Vamos a construir cada día la revolución bonita, eduquemos a aquellos que están destrozando nuestro país, nosotros los chavistas vamos a enseñarles el amor, la comprensión y la paz”.

 


 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

1 COMENTARIO

  1. llevate al alcalde de lander para que aprenda y saque de la ruina a ocumare del tuy, llena de huecos, basura, malandros, bachaqueros y afines robando al pueblo como lo llaman ustedes, acabaron con el gentilicio de ser ocumareño, no les importa nada, solo politiqueria barata emanada del alto gobierno…… ¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here