Maduro: He autorizado iniciar una demanda a la basura de Capriles

El presidente Nicolás Maduro ordenó la noche de este jueves iniciar una demanda contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por responsabilizar al Gobierno nacional de los crímenes que se han registrado durante estos días de protesta. En cadena nacional, el Jefe de Estado se refirió a la muerte de la joven tachirense.

“Una joven tachirense asesinada por un dirigente de la MUD que le disparó y la asesinó. Doloroso, muy doloroso. ¿Ustedes vieron el video? Porque ahora la gente graba y queda todo registrado; ese momento en que este asesino lleno de odio le dispara, estuvo a punto de causar una masacre y mata a una gente inocente”.

Continuó: “Inmediatamente la mediática mundial y la basura de Capriles salió a responsabilizar al Gobierno. He autorizado que se meta una demanda por el honor de la gente que ha sido acusada, y si este señor tiene que ir a la cárcel que vaya y pague por su difamación y todos los delitos que ha cometido”.

Maduro sostuvo que hará uso de su libre ejercicio a la defensa “en un estado de justicia”, agregó.

“No les tengo miedo, tiene que haber justicia severa. Ellos llenan de odio a la gente y los mandan a matar, para luego salir desparpajadamente acusando a gente honorable de nuestra Fuerza Armada Nacional y de nuestro Gobierno, siempre me acusan a mí y yo me voy a defender, tengo derecho”.

Hizo referencia también al asesinato del Guardia Nacional en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, según, por un francotirador perteneciente a “bandas fascistas de la derecha venezolana”, recalcó.

Sobre el asesinato de una señora en el sector La Candelaria, Caracas, aseguró que se trató de un “ataque” de la oposición a la marcha oficialista que atravesó residencias de esta zona.

“Ellos habían llamado a atacar nuestra marcha con piedras, mortero, no hubo más herido, porque el pueblo bolivariano supo protegerse. Le lanzaron unas cabillitas picuas, botellas de agua congelada…era una señora humilde que salió a trabajar, ¡Que dolor!”.

Y remató: “Luego sacaron que había sido asesinada por colectivos chavistas, ese es el esquema que le dicta el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La investigación determinó que era una persona enferma de odio de la oposición, porque lanzarle una botella y piedras a gente inocente por manifestar su posición política, es un acto de odio y de venganza”.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here