Alcaldía de Charallave ejecuta plan preventivo de limpieza de quebradas

La Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano, ejecuta un plan preventivo de limpieza de las quebradas, alcantarillas y drenajes en la localidad.

Así lo dio a conocer Rafael Méndez, Director de la dependencia, quien detalló que actualmente se encuentran trabajando en la quebrada El Guaremal, que es una de las principales del municipio, además de la ubicada en Pitahaya.

Asimismo, informó que posteriormente ejecutarán estas labores de limpieza en las alcantarillas y drenajes de las avenidas Cristóbal Rojas y Tosta García, para luego abarcar las diferentes comunidades de la ciudad como: Madosa, Curaciripa, Chupulum, La Horquilla, Jabillito entre otras.

Méndez manifestó que con estas acciones se busca prevenir emergencias e irregularidades en la venidera temporada de lluvias, a la vez que hizo un llamado a los ciudadanos a tener conciencia y no arrojar desperdicios de ningún tipo a las quebradas, ya que esta mala acción produce desbordes de las mismas en época de lluvia y esto puede tener como consecuencia perdida de bienes materiales y hasta de vidas.

“La principal causa del desborde de quebradas es la inconsciencia de las personas que arrojan desechos fuera de las papeleras o recipientes destinados para depositar los desperdicios. El trabajo preventivo que está ejecutando el gobierno local solo tendrá resultados positivos si modificamos nuestra conducta negativa, y cuidamos nuestro municipio”, declaró Méndez.


Rosmerys Prado

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here