Arrancó “Vive Tu Zona Activa” en Charallave

En el marco del Plan de Masificación Deportiva que lleva a cabo el Gobierno Nacional, el Instituto Municipal de Recreación, Cultura y Deporte (IAMDERECUDE), adscrito a la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, realizó durante este fin de semana varias actividades recreativas y deportivas para el disfrute de los charallavenses.

Carlos Alzualde,  Presidente del mencionado Instituto, informó que las actividades iniciaron el día sábado en el Domo Bolivariano Baudilio Díaz, donde se llevó a cabo el evento de la Copa Viva Venezuela de taekwondo olímpico, en el que participaron diferentes organizaciones de esta disciplina a nivel nacional.

“El día de hoy nos visitan delegaciones de los distintos estados del país como lo son: Apure, Caracas, Vargas, Miranda, Falcón, entre otras”, señaló.

Alzuade aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Humberto Marte por el apoyo prestado para la realización de este evento deportivo. Asimismo, comentó que la idea central del Plan de Masificación Deportiva es lograr despertar el interés y el amor por el deporte en la juventud, para de esta manera combatir el ocio que existe.

El funcionario destacó que durante la actividad contaron el apoyo de representantes de  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y miembros del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Igualmente, señaló que esta es la primera edición de esta copa y que esperan seguir realizando estas actividades deportivas en los próximos años.

 

Vive “Tu Zona Activa” en Charallave

Como parte de estas acciones, en horas de la mañana de este domingo 19 de marzo se dio inicio a una serie de actividades deportivas bajo el lema “Vive Tu Zona Activa”. Bailoterapias, juegos de futbol, kikimbol, pelotica de goma, ajedrez, fueron parte de las disciplinas, mientras que los más pequeños disfrutaron de colchones inflables.

Los asistentes a esta actividad, que tuvo lugar en el sector El Campito de Charallave, pasaron un domingo diferente junto a sus familiares.

En este contexto Carlos Alzualde detalló que a partir de este domingo inició lo que han denominado “Vive Tu Zona Activa”.  “Le invitamos a toda la colectividad a participar de estas actividades recreativas y deportivas todos los domingos de 8:00 am a 1:00pm. La idea de estas acciones es fomentar la convivencia familiar y comunal” destacó el presidente del instituto deportivo”, fimalizó.


Carlos Milano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here